jueves, 19 de enero de 2012

Operación Halcón Abajo

Título original: «Investigar Asesinato Descarado de Felipe Camiroaga».
Por Sonia Valderrama M.


Manifiesto por medio de la presente carta mi pesar y gran dolor a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, pero me es necesariamente imperioso en memoria de las 21 víctimas y por sobre todo, del entrañablemente valiente y líder solidario nacional, Señor Felipe Camirioaga, ahondar en el misterio de su prematura muerte. Como se indicó, es un deber moral el poner en conocimiento de usted el horrendo encubrimiento que sectores de la FACH y sectores del Gobierno de Chile, están fabricando en frente de sus narices.

Analicemos los hechos.

1. LA ADVERTENCIA

En el verano la casa del animador sufrió un «extraño incendio» (¿una advertencia?) que fue rotulado como desperfecto eléctrico. La pregunta es cuasi-automática: ¿Cómo es posible que esto suceda, si Camiroaga no estaba habitando la casa, y por lo tanto, no utilizando los equipos electrónicos?

Esto tiene cara más bien de una amenaza velada en contra de su persona, típico de mafias. Recuerde el libro «El Padrino» cuando un personaje del mundo de la farándula se negó a la voluntad de Corleone, y éste decapitó al caballo favorito del artista, colocándolo entre las sábanas.

Todos fuimos testigos como, con mucho dolor, sacaba sus animalitos del lugar, halcones, caballos, perros, etc.


2. CAMIROAGA SIN MIEDO

No obstante la amenaza de la Mafia, no amedrentó el espíritu libre del animador, sino que, por el contrario, lo llenó de energías para desafiar más a los poderosos. Recuerde que, como estrella de la TV Chilena, su opinión y credibilidad (premio APES) es importante, y la utiliza para desenmascarar en vivo y en directo al Ministro Hinzpeter, a quien deja en silencio ante las pantallas de todo Chile. Lo mismo hace con el Ministro de Educación, así como la genial y delirante sátira de Piñera, por parte de Kramer en «HALCON Y CAMALEÓN», programa que luego fue «terminado» por la plana mayor del canal.

La posición política de Felipe era conocida por todo Chile, que sabía su tendencia de oposición, y amistad personal con Frei y Bachellet.


3. SENTENCIA DE MUERTE

Todos estos antecedentes sentenciaron la suerte del animador, siendo condenado por un sector ultra nacionalista de fanáticos fácticos, profundamente contrarios a la democracia y las libertades individuales, enquistados en el sector privado empresarial, en el ejército y ahora en algunas esferas del gobierno (el Ministro Allaman ya los había denunciado años atrás).

Este gobierno en las sombras (de pocas personas, pero extraordinariamente poderosos) maneja en sigilo al Estado, las empresas privadas, los canales de TV, etc.

Ellos concluyeron dos cosas:

  • Primero: Que existía una fuerte amenaza de que el animador se transformara en algo más que un líder comunicacional muy poderoso, ya que, sin tener un poder político o cargo de elección popular, representaba lo que millones de chilenos pensaban, pero con la diferencia de que podría patear el trasero del Gobierno por la TV pública, sin represalias laborales. Esto, más allá de ser una soberana y muy incómoda molestia, no representaba una amenaza de consideración, pero eso cambió por el segundo argumento.

  • Segundo: Lo que sentencia la suerte de Camiroaga y el resto de las personas, son los eventos del movimiento estudiantil y social. Recordemos que Camiroaga (que apoyaba con intensidad el movimiento) había viajado anteriormente con el equipo de «Buenos días a todos», cuando las revueltas sociales eran casi inexistentes. Pero cuando el fatídico 2/9 se inicia el viaje al archipiélago, el país y particularmente el gobierno, viven una situación de peligrosa ingobernabilidad, y un clima interno de constante tensión, con un 70% de rechazo, policías detenidos por el homicidio de un joven y la renuncia de un General de Carabineros. Es decir, un caos importante en las estructuras de poder gubernamental. Este grave descontrol social, a una semana del 11 de septiembre, hacía presagiar dos semanas dramáticas para Piñera, y «la nueva forma de gobernar», con protestas, cacerolazos y probablemente más sangre de inocentes derramada inútilmente en las calles (sumado al muerto en las protestas del 24 de Agosto).

  • La «solución final», o «bala de plata», termino acuñado en off, es un golpe mediático al estilo Mina San José, pero mucho mas poderoso e impactante, en donde de un sólo golpe se controle y anestesie a la opinión pública, mediante «trágicas muertes accidentales» de personas «amadas por todos», y que cumplan el perfil de ser reconocidos Concertacionistas (Camiroaga), derechistas (Felipe Cubillos) y las fuerzas armadas (Tripulación del avión, comandado por una mujer).

    Una vez reunidas todas esas piezas se inicia la jugada maestra: la encubierta «operación de ejecución de figura pública», cuyo objetivo prioritario y central es manipular a las clases trabajadoras y descontentas con la llamada «unión nacional mediante el dolor», dolor que es fabricado en esta operación de inteligencia y enviado como un misil TELE-dirigido, fundamentalmente a la psiquis de los segmentos sociales bajos y medios, en donde Camiroaga era el gran referente nacional todas las mañanas. Es esa misma clase, la que rechaza al gobierno en las encuestas, porque tiene al menos un hijo en la Universidad, o en colegios particulares subvencionados, y parte importante del presupuesto familiar tiene que estar dirigido a educación.

    Es menester indicar que en literatura militar, esto se denomina una «Guerra de Baja Frecuencia», es decir una guerra psicológica en contra de la población civil, que no es detectada por las grandes masas ciudadanas carentes y volubles a la opinión de la TV e informes oficiales, las cuales sufren un profundo estado de tristeza y consternación, llegando en casos directamente a la depresión reactiva (causada por circuntancias externas). Esto genera inmovilidad social, pues las masas ciudadanas están en un luto, que puede ser extremandamente largo, hasta que no se encuentre el cuerpo de su ser amado (Camiroaga), lo que la torna mucho más insensible a las problemáticas del diario vivir (disconformidad con la manera de gobernar), y entrega un cheque en blanco al gobierno, permitiendo recuperar el terreno perdido en el mundo social, mediante la figura del Estado protector y paternalista que contiene a las personas en su tristeza.


    4. EJECUCIÓN DE SENTENCIA DE MUERTE

    La operación de Ejecución Pública fue sin lugar a dudas lo mas fácil de hacer, pues se sabia de antemano que después del accidente, por el hecho de existir personal militar en el «evento», la investigación recaería en la fiscalía militar, la que ocultaría toda la investigación (por el secreto de sumario). Pese a ello, la operación de exterminio, dejó huellas de la miscensen (termino francés que significa puesta en escena) que incluso un criminólogo mediocre, o un aficionado a resolver historias de misterio, puede descubrir fácilmente, pues la pistola estaba humeante, existiendo una «cadena causal de hechos» que delata fácilmente el encubrimiento del crimen.


    PRIMER ESLABÓN: COMBUSTIBLE

    Esto es la famosa discusión referida al «punto de retorno». Esto quiere decir que en casos de llenar el estanque para que, en situación de emergencia, el avión pueda eventualmente regresar, en las «misiones Militares», en efecto, se planifican «sin punto de retorno». Es decir, que cumple la misión con éxito o simplemente el fracaso le cuesta la vida al piloto y la tripulación. Eso es en una situación de guerra, pero cuando se transportan civiles, practicar este manual de «tiempos de guerra», es simplemente un crimen despreciable, ya que se violan los tratados internacionales sobre aeronavegación, y elementalmente, la Declaración Universal de Derechos Humanos, en donde se resguarda la vida sobre cualquier consideración.

    Las declaraciones del generalato sobre esto es uniforme y lineal en los primeros días de la tragedia, indicando en todos los medios de comunicación que tenia 3:40 minutos de combustible, señalando que eso era «suficiente». Esta suficiencia fue la causa basal fundamental del acto conspirativo o Asociación Ilícita para causar muerte a otros. Luego, detectando el error que delataba la operación, se corrige y se indica que el combustible le permitía estar 4:30 horas. Al contrario de esto, la aviación civil que viaja a la isla, siempre utiliza estanque lleno para regresar en caso de contingencias inesperadas, o amarizar de ser necesario.

    ¿Quién lleno el estanque?

    No se sabe, pero es una parte esencial en donde una organización criminal puede «intervenir».

  • Si fue la piloto o alguien de la tripulación quien efectuó la operación de llenado de estanque, las posibilidades eran que conocían la cantidad de combustible a cargar en punto de no retorno, pues las misiones militares se ejecutan con este manual de procedimiento, por lo que no les pareció extraño, lo que reafirma de manera incontrarrestable la responsabilidad del Gobierno de Chile, al permitir que una tripulación civil, fuera sometida a un riesgo sólo aceptable en tiempos de guerra.

    El Presidente de la República se adelanta al sostener (citándolo textualmente): «Se cumplieron Todas las normas y procedimientos». Es decir se cumplieron todos los procedimientos y protocolos en tiempo de Guerra. La declaración de guerra, según nuestra Constitución, la efectúa el Congreso Pleno, por lo cual el presidente comete un 'Notable Abandono de Deberes' al ratificar que el procedimiento militar estuvo bien hecho.

  • Si ninguno de los tripulantes efectuó el llenado de combustible, ¿quién lo hace entonces? Lo hace la mano negra. Esto es de suma trascendencia, ya que si fue alguno de los tripulantes quien efectuó el llenado, al menos debieron dejar un resto o excedente que les permitiría maniobrar en casos de emergencia, es decir al menos unas cuantas vueltas y amarizar de ser necesario, todo en el contexto del punto sin retorno, pero esto NO SUCEDE. Al contrario, todavía no completaba la segunda vuelta, y cae sin control al mar.

  • Si no se les permitió llenar este excedente, ¿Quien les dio la orden de no hacerlo? ¿Fue un militar que recibía órdenes de esta Asociación Ilícita? ¿Quién es? ¿Cómo se llama? ¿Qué grado tiene? ¿Dónde están los registros de la cantidad de combustible requerido?

  • 'No se sabe si existe el documento', ya que la FACH almacena combustible en grandes cantidades que permitan tener a la flota operativa, en caso de situaciones de emergencia, por lo cual no fueron a una COPEC a cargar un par de lucas para el viaje, sino que, por el contrario, la logística militar siempre tiene disponible combustible que luego se sustituye, por lo que no existe documentación seria y formal que regule la cantidad del insumo.

    Muy adecuado si se trata de encubrir.

  • ¿Por qué no había caja negra? Nuevamente la lógica de operación militar, ya que estos aviones no cuestan con cajas negras para no entregar datos al enemigo (usted y yo).

  • ¿Por qué no se les informa a los pasajeros el combustible y las pericias de los pilotos? Porque es necesario que las victimas no sepan que son conducidos al matadero.

  • ¿Por qué en este vuelo no se dispuso el chaleco salvavidas? Citando nuevamente a su Excelencia, el señor Presidente de la República, «Se cumplieron todas las normas y procedimientos». Bueno, por desgracia no fue lo que las imágenes y fotografías señalan, ya que los pasajeros del fatídico vuelo, no se colocan el chaleco salvavidas, al contrario de lo sucedido cuando el mismo Felipe Cubillos y Julián Efelbein volaron con anterioridad, colocándose el chaleco antes de salir. Es eso lo que apunta el protocolo, adoptar las medidas de seguridad antes de abordar, no adentro del avión, ya que no es un vuelo comercial. Por tanto, nuevamente su Excelencia Presidente incurre en 'Notable Abandono de deberes' al mentir a la comunidad nacional.


    SEGUNDO ESLABÓN: VIENTO

    Se sostiene con persistencia que los vientos «arrachados» fueron los responsables de la tragedia. Grave e irresponsable declaración, ya que éste es el primer accidente aéreo que se produce en la isla, en donde la aviación aterriza en la pista con una frecuencia semanal, y en condiciones mucho mas turbulentas y difíciles. El mismo Efelbein, sostiene que en su viaje anterior a la isla, las condiciones son iguales a las que se manifestaron en el siniestro. Se ha tratado de introducir en los medios como versión semi-oficial, y causa mas probable del accidente, un fuerte e inesperado viento que desde el cielo hunde el avión, terminando con éste en el mar, argumento delirante, pues sería primera vez en la historia de los viajes a la isla que sucede algo de tan extraña naturaleza, y que, climatológicamnte no resiste análisis.

    Por su parte el General Larraechea, descarta de plano el viento como causa del accidente, apuntando a co-causas, e introduce un 'caza bobos' nuevo: «pájaros en los motores», argumento sin sustento, ya que los pilotos civiles sostienen que dicha situación no acontece en sus vuelos, y menos con una velocidad de 50 kms por hora del viento; y justo ahora, una bandada de aves supera la fuerza del viento, y se ensaña con los dos motores del avión. Podríamos concluir que estas aves también eran parte de la Asociación Ilícita, pero las plumíferas, sólo vuelan en la cabeza del general, y se dedican a buscar ramitas y comer semillas, y no participan en este tipo de entuertos siniestros, al cual jamás se hubiesen adherido, ya que Camiroaga es el santo patrono de los animalitos.


    TERCER ESLABÓN: EPHONE LIZAMA

    Aquí ingresamos de frente a lo que un productor yanqui, podría utilizar para la famosa serie de Misterio TWTYLIGT ZONE, conocida en Chile como «La Dimensión Desconocida». ¿Cómo y por qué el teléfono de Lizama entregó la posición a sus familiares? Cabe tener presente, que la aplicación tecnológica del teléfono sólo es posible utilizar cuando existan señales de internet, y la señal de internet más cercana es la del pueblo San Juan Bautista, es decir, a 15 kilómetros del lugar del suceso, ya que la topografía del lugar impide que la señal supere los cerros del sector.

    Es desconcertante tratar de indagar los motivos, ya que no existe lógica del por qué alguien encendió su teléfono e internet triangulando su posición, en un lugar donde no existe internet, ¿¡milagro¡? No, angustia y miedo: Joel Lizama, al saber el casi seguro desenlace, y conservando el control mientras la angustia campeaba, tuvo minutos para enfriar la cabeza y encender el teléfono con la aplicación; es decir, estuvieron conscientes de la gravedad de la situación en un avión que, a esas alturas del trayecto, está casi inoperable por la falta de combustible. Luego, el pandemoniun: el avión pierde completamente el control, y se escribe su triste final.

    Pero no hemos desentrañado cómo un teléfono entrega una señal sin que exista internet en el lugar. La única opción viable es que el avión, en el período que aún tenía control, se acercó al poblado de San Juan Bautista, que sí tiene internet, permitiendo la función; pero esto nunca fue factible, ya que su hoja de ruta y comunicaciones radiales, indican que están en el trayecto y, lo que es mas extraño, 'no señalan nada de problemas técnicos desde su última comunicación'. La respuesta a esta interrogante es digna de película de terror: podríamos pensar que cerca del lugar del siniestro, se implementó alguna instalación o equipo que los monitoreaba anónimamente con internet, posibilitando que el teléfono de Lizama accidentalmente se colgara de la red para triangular la posición. ¿Quién tiene ese equipo en Chile?

    Se suma a esto el rumor de que no era la piloto que ejecutaba el vuelo, sino Mallea. ¿Cómo se sabe esto? ¿Alguíen estaba espiando el viaje?


    ESLABÓN FINAL: DESTRUCCIÓN TOTAL

    La mejor parte de esta sinfonía de Asociación ilícita, es que jamás se prueba su existencia, porque es necesario encontrar el avión y periciar los restos, que se desintegraron con el golpe, ya que, al no tener combustible, no pudo amarizar y sus motores se apagaron en el vuelo, destruyendo toda pista material. Afortunadamente, la cadena causal de hechos expuestos, muestra la existencia de una Asociación Ilicita.

    Es nuestro deber despertar a la prensa seria que aún existe y alertarlos, alertar al ciudadano común que llora el trágico final de estos mártires, alertar a todos, que aquí ha sucedido algo terrible: un acto macabro de manipulación social, en contra de sus nacionales. La única forma de evitarlo, es que reenvies este correo a diez de tus contactos para que la verdad pueda salir a la luz, y no se oculte esta demoníaca forma de proceder.

    Un fuerte Abrazo
    Sonia Valderrama M.
  • 7 comentarios:

    1. QUE MANERA DE TENER TIEMPO LA GENTE PARA PONER A SACAR HIPOTESIS..... CADA DIA ME DOY CUENTA QUE MUCHAS PERSONAS NO LE GUSTA ARMAR POLEMICAS Y MAS AUN SIN EL CONSENTIMIENTO DE LAS FAMILIAS DE TODAS ESTAS PERSONAS.... CREEN QUE AUN ESTAN EN LOS AÑOS 70 O EN LA GUERRA FRIA..... PAREN DE HACER DAÑO A LA GENTE Y A NUESTRO CHILE Y FESTEJAR CON EL DOLOR DE LAS FAMILIAS..... POR FAVOR PAREN POR EL BIEN DE ESTE PAIS

      PATRICIO AEDO

      ResponderEliminar
    2. Que cagados de la cabeza que alucinan con las historias de Salfate..comprense una vida por favor!!

      ResponderEliminar
    3. Cómprense una vida ustedes, par de opinólogos al pedo...

      ResponderEliminar
    4. En realidad, no hay nada rebuscado en esta hipótesis, de hecho es lo más lógico.

      ResponderEliminar
    5. Al comentario, efectivamente hemos hecho un retroceso al tener un nuevamente gobierno criminal.
      Por el solo hecho de apoyar la dictadura y tener absoluta conciencia de todo lo que esto implica, hace automaticamente a cualquiera una persona sospechosa de cualquier crimen, ya que las prioridades de esta no son las personas ni la calidad de vida de ellas, sino los ingresos economicos y la buena imagen social.
      Ya con estos factores, tenemos claro que tenemos criminales en potencia gobernandonos.
      Ahora bien, este medio sirve para dar a conocer una opinion y dar fundamentos claros, los cuales los ha dado Xentor con anterioridad, aunque hay una parte en la que se cayo por subjetividad, pero eso se lo dejo de tarea a el mismo.
      Saludos.
      Y averiguen bien.
      No crean todo lo que se les dice.
      Y si te lo dice un gobierno que tiene el apoyo de EE.UU, si o si te esta mintiendo o no toda la verdad te esta siendo expuesta.

      ResponderEliminar
    6. Hola. El artículo no es mío. En el encabezado aparece claramente el nombre de la autora.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por fin encuentro a alguien que piensa lo mismo que yo, jamas me trague lo del accidente ya que es imposible pensar con todos los indicios que hay que eso podria haber sido un accidente.
        Sonara repetitivo ya que Sonia Valderrama explica detalladamente las circunstancias que rodearon el fatidico hecho pero para los escépticos......Los meses posteriores a la tragedia se tratarian temas muy importantes de trascendencia nacional que requerian de un "pueblo dormido" para no generar mas protestas y mas desaprobacion contra el gobierno del que ya habia los dias previos al accidente, veamos solo algunos:
        1.- Alegatos Judiciales contra Hydroaysen 6/9/2011
        http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/alegatos-judiciales-contra-hidroaysen,-este-martes-6-de-septiembre.php
        2.- 39 proyectos más aparte de Hydroaysen de termoeléctricas
        http://www.pataguasintermoelectrica.cl/
        http://www.biobiochile.cl/2011/10/06/municipio-de-iquique-no-convocara-a-plebiscito-para-impedir-la-instalacion-de-termoelectricas.shtml
        http://www.biobiochile.cl/2011/09/27/pescadores-artesanales-de-coronel-interponen-4-recursos-de-proteccion-contra-termoelectricas.shtml
        http://viasustentable.com/2011/09/no-a-la-termoelectrica-los-robles/
        http://www.theclinic.cl/2011/09/01/vecinos-protestan-en-coronel-por-central-termoelectrica-bocamina/
        3.- Transgénicos y la defensa de la familia Von Baer
        http://www.theclinic.cl/2011/09/12/padre-de-ena-von-baer-recurre-al-tc-para-mantener-en-secreto-uso-de-semillas-transgenicas
        http://www.elciudadano.cl/2011/09/04/40351/transgenicos-ponen-en-grave-riesgo-la-apicultura-chilena/
        http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2536:apicultores-chilenos-no-a-la-coexistencia-entre-cultivos-transgenicos-y-convencionales&catid=22:medio-ambiente&Itemid=16
        4.- Reunión de la APEC
        http://www.gob.cl/especiales/cumbre-lideres-apec-2011/
        http://asiapacifico.bcn.cl/noticias/resultados-para-chile-de-apec-2012
        5.- Cumbre ONU sobre ENT (enfermedades no transmisibles)
        http://es.consumersinternational.org/news-and-media/news/2011/09/fin-cumbre-ent

        Entre otros tantos hechos que de no ser que el pueblo chileno estaba tan acongojado por la pena y el gobierno con toda su parafernalia mediática de "haremos lo imposible hasta encontrarlos y le dedicaremos 55 de los 100 minutos de noticias que dan en todos los canales para que así no piensen en otra cosa más que en esta tragedia" de seguro se habría protestado por todo eso y en cada hogar chileno se hubiese escuchado un cacerolazo en contra de todas las medidas que se tomaron en los links que mencione más arriba en donde no hicimos NADA….
        Al final pagaron justos por pecadores, como siempre….

        Paz hermanos

        Barbara

        Eliminar