domingo, 22 de enero de 2012

Ex Agente de la CNI denuncia que Pinochet montó ataque terrorista en su contra

Fue traicionado por sus camaradas de armas e intentaron asesinarlo en un atentado el año 1986. El acto de Terrorismo de Estado fue ordenado por el jefe de la CNI, Gordon, para crear un clima de terror en Chile. No se descarta que Pinochet haya dado personalmente la orden de matarlo junto a su familia.

Una guarnición de militares acribilló la casa del PPI (Protección de Personas Importantes) del Almirante Merino, hiriendo gravemente a su esposa e hija. El 2009, regresó a Chile luego de pedir refugio político en Estados Unidos, para contar su historia y pedir justicia en contra de quienes lo atacaron.

En su testimonio, el ex agente de la CNI revela que su hogar recibió más de 800 impactos de balas y que fue atacada mientras en los jardines jugaban 20 niños y niñas. Hasta el día de hoy, los vecinos recuerdan con trauma esa tarde, en que el Terrorismo de Estado comandado por Pinochet, dejó sentir todo su peso. Los mismos efectivos que acribillaron cobardemente la casa del agente, horas más tarde, quemarían vivos a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas.

El ex marino llama a sus compañeros de armas y miembros de la CNI a revelar los lugares en que se encuentran los cuerpos de los Detenidos Desaparecidos, y dice sentirse traicionado por las Fuerzas Armadas. Pide justicia para quienes atacaron su casa y está dispuesto a colaborar en una investigación judicial.


Ex CNI denuncia que Pinochet montó ataque terrorista en su contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada